seguridad

Potosino mata de 17 puñaladas a su ex mujer en Monterrey

Sus dos hijos fueron testigos del homicidio

Monterrey, N.L.,.- Furioso y desesperado porque no lo dejaba ver a sus hijos, José Laurencio Plata Rodríguez, de 27 años, originario de San Luis Potosí, asesinó de 17 puñaladas a su ex concubina, Gladys Esmeralda Ortega Sáenz, de 19 años.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Plata Rodríguez se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de cometer el homicidio.

Según el reporte de las primeras investigaciones realizadas por la policía neolonesa, Gladys Esmeralda había decidido dar por terminada la relación de José Laurencio por los malos tratos a que era sometida constantemente por el potosino, con quien procreó dos hijos durante el tiempo que vivieron juntos.

Testigos del crimen dijeron que Plata Rodríguez se negó a pagar la pensión a que lo obligaba la ley pero que a pesar de ello exigía que Gladys le prestar a sus hijos.

Sin embargo, ayer el potosino estuvo consumiendo bebidas alcohólicas durante largo rato antes de ir a buscar a su ex mujer para que lo dejara ver a los niños, pero al llegar se encontró con la rotunda negativa de Gladys Esmeralda, negativa que encendió la furia y desesperación de Laurencio Plata que la atacó con un cuchillo, asestándole 17 puñaladas y causándole la muerte instantánea a su ex pareja, frente a sus menores hijos.

Las autoridades llegaron poco después, alertados por la llamada de un vecino, así como los servicios médicos, pero ya nada se podía hacer por Gladys Esmeralda que dejó de existir tras las primeras puñaladas.

Alertados por los agentes que acudieron a dar fe del cadáver, los policías ubicados en los retenes que resguardan las salidas de Monterrey, detuvieron al homicida cuando viajaba con rumbo al municipio de Guadalupe, a bordo de un ecotaxi.

OTRAS NOTAS