Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Demandan a secretario del PAN por golpear a ex pareja

Plano Informativo | 27/08/2013 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.- El ex secretario del Ayuntamiento de Ciudad Valles encabezado por Socorro Herrera Orta y actual secretario general del Partido Acción Nacional en ese municipio, Edgar Enrique Sánchez González fue denunciado ante la Agencia del Misterio Público de Valles por los delitos de violencia familiar y amenazas por su ex pareja sentimental.

De acuerdo al procedimiento penal 315/13 interpuesto ante la mesa conciliadora de la Sub Procuraduría de Justicia en la Zona Huasteca, la denunciante de nombre Nora Chávez Rea, expuso que el joven político panista  con quien sostuvo una relación sentimental,  la golpeó en diversas ocasiones por distintos arranques de celos.

De acuerdo al documento se detalla  que el acoso ha sido mucho en los últimos meses, incluso el viernes pasado se presentó en su centro laboral del Registro Civil de Valles para protagonizar una pelea.
Chávez Rea manifiesta en su declaración presentada este lunes por la mañana que Sánchez González la amenaza con dar a conocer a la luz pública una serie de fotografías y videos íntimos sino no accede a sus caprichos personales.

Manifiesta  tener miedo porque el ex funcionario y directivo panista  le asegura “tener los contactos” suficientes para hacerle daño, ante ello solicita el cobijo de la justicia para hacer frente a esta situación.

Edgar Enrique Sánchez González, actual asesor de la diputada local panista, Socorro Herrera, fue citado a rendir su declaración el próximo jueves 29 de agosto en punto de las 12 del día a fin de que el Ministerio Público escuche su versión.

Hasta el momento sólo existe el registro en las corporaciones policíacas de dos solicitudes de intervención en las instalaciones del Registro Civil de Valles cuando el político panista estaba amagando con jaloneos a la ex secretaria particular de la ex alcaldesa, Socorro Herrera Orta.

No es la primera vez que Edgar Sánchez enfrenta problemas con la justicia, en el 2012 se le cumplimentó una orden de aprensión por los delitos de falsificación de firmas en agravio del ex contralor municipal, Abraham Camarillo Orta y fue enviado a la San Luis Potosí capital.