Sábado 17 de Abril de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Dicen No a ajustes tarifarios si servicio de agua no mejora

Plano Informativo | 20/08/2013 | 14:05

El Congreso analiza la propuesta de indexación que hizo el Interapas para realizar un ajuste a sus tarifas de servicio.


DESCARGAR AUDIO/MP3

San Luis Potosí, SLP.- Mientras no mejore la calidad del servicio de agua, no se puede aumentar el costo del vital líquido, señaló el diputado Rubén Guajardo Barrera, quien informó que el Organismo Operador Interapas, pretende una indexación para así ajustar las tarifas del servicio.

El legislador mencionó que este tema se analizó durante una reunión de la Comisión de Agua en el Congreso del Estado, sin embargo dijo que sólo la Junta de Gobierno del Interapas, es quien puede determinar si este proceso es factible.

Destacó que en lo que corresponde al Poder Legislativo solo puede revisar el procedimiento de indexación aunque para concretarlo, dijo, es necesario un informe financiero de la Auditoria Superior del Estado.

Guajardo Barrera, integrante de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, expuso que actualmente no hay las condiciones para poder hablar de un incremento en el costo del servicio, toda vez que aún no se mejora en la calidad del servicio.

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP