Si se trato de una falla de la empresa tendrá que indemnizar a la familia del trabajador que falleció.
San Luis Potosí, SLP.- Sólo uno de los dos trabajadores que murieron en el accidente laboral en la empresa "Fondería" era sindicalizado, por lo que están a la espera del dictamen de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal.
Informó lo anterior el secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado (FTE-CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien mencionó que la semana pasada que se suscitó el accidente no se le permitió el ingreso al dirigente sindical para conocer el estado de salud de sus agremiados, por lo que también fue una falta que se cometió de parte de los directivos de la misma.
Expuso que si se trató de una falla de la empresa tendrá que indemnizar a la familia del trabajador que lamentablemente murió por las quemaduras que recibió, y quien por cierto era originario de Chiapas.
Ramírez Guerrero dijo que ha estado en contacto directo con el delegado federal de la STPS, Santiago Maza Moheno, respecto al avance del dictamen, mismo que ya concluyó, pero de acuerdo a la Ley Federal de Procedimientos Administrativos será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer, porque también esperan el informe de la propia empresa.