Lunes 5 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Hermanos Espinosa Ruiz, exitosos y con ambición

Martha Arriaga | Plano Informativo | 15/07/2013 | 19:13

San Luis Potosí, SLP.-  Cuatro jóvenes integrantes de la familia Espinosa Ruiz han logrado obtener medallas de oro y bronce por sus amplios conocimientos en materias como matemáticas, física y química, así como una medalla internacional.

Edgardo Espinoza Ruíz, el mayor de los hermanos es estudiante de Ingeniería Civil en el campus del Tecnológico de Monterrey, en Querétaro. Este joven platicó acerca de su experiencia en la Olimpiada Internacional en Croacia y Tailandia en donde logró obtener una medalla de bronce en Física.

Indicó que estas materias nunca han representado un problema para su aprendizaje debido a que se le dan con gran naturalidad. Refirió que se incorporó al Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Querétaro debido a que fue la única institución en donde recibió apoyo de una beca completa para continuar sus estudios universitarios.

Demián Espinoza, es otro de los integrantes destacados de esta familia, quien ha competido en las olimpiadas nacionales, en 2011 obtuvo una medalla de plata, para posteriormente alcanzar la medalla de oro en matemáticas.

Comentó que para este tipo de competencias hace falta apoyo de las autoridades educativas debido a que muchos de los participantes son de comunidades del interior del estado, y si desean participar en estas olimpiadas lo hacen con recursos propios, en ocasiones desplazándose a los entrenamientos a otros estados de la República Mexicana. Resaltó que gracias a estas olimpiadas obtuvo una beca al 100 por ciento en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) en el Distrito Federal, por lo que en próximos días estará ingresando para continuar preparándose.

Mientras que las pequeñas de la familia Diana y Elisa, este ciclo escolar representaron a San Luis Potosí. Diana logró obtener una medalla de oro en matemáticas. Ellas señalaron que siempre han sentido el amor y la pasión por este tipo de materias que requieren de mucha atención.

Comentaron que durante esta temporada vacacional están preparándose para la siguiente olimpiada del conocimiento, la cual estarán llevándose a cabo el próximo mes de noviembre en Hidalgo.       

Sin duda, una familia llena de talento y capacidad, enhorabuena y que continúen los éxitos, pues historias como éstas siempre son dignas de contar.