la modernización no incluye la inclusión de capital privado y que el PRD se opone de manera rotunda a las propuestas en ese sentido.
Ciudad Valles, SLP.- El presidente estatal del PRD, José Alfredo Zamora Marín, se pronunció en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al señalar que esta acción no está dentro de los acuerdos tomados en el Pacto por México.
Señaló que como partido, se afrontará el asunto de manera frontal para lograr que la paraestatal sea una empresa que deje beneficios, con finanzas sanas y que se castigue el saqueo y la corrupción de la que ha sido objeto por parte de líderes sindicales y funcionarios federales.
Zamora Marín resaltó el hecho de que tratar de privatizar PEMEX sería un hecho inviable y aparte lo impide la constitución. Por lo que se pronuncian por una modernización más que por una privatización.
Zamora insistió en que la modernización no incluye la inclusión de capital privado y que el PRD se opone de manera rotunda a las propuestas que en ese sentido ha manejado en el extranjero el presidente Enrique Peña Nieto.
El dirigente estatal del PRD aseguró que los mexicanos no aceptarían que el histórico legado de Lázaro Cárdenas se pierda, "sería un retroceso muy dañino para el país", por lo cual se está en contra de la privatización, pero si se apoyará un cambio para la modernización y de esta manera lograr que por lo menos en el país los combustibles sean más accesibles para todos los mexicanos.