Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anuncian equipo de futbol Los Santos de Soledad

Plano Informativo | 04/06/2013 | 01:47

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Sin que le represente un costo al erario público, este municipio, con el patrocinio de empresas y firmas comerciales importantes tendrá su equipo de segunda división y llevará por nombre “Los Santos de Soledad”, este equipo que se convertirá en las fuerzas básicas del Atlético San Luis y en el corto tiempo aspira a acceder a la “Primera A” así lo anunció el alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

 

Señaló que este esfuerzo por alentar y fomentar el deporte sano en Soledad, constituye  un proyecto que se inscribe en el trabajo que se venía realizando para hacer una realidad el futo bol profesional en este municipio. Por una u otra razón no se concretó la venida de los Xolos de Tijuana, sin embargo se trabajó conjuntamente con la directiva para resurgir al Atlético San Luis.

Destacó el alcalde, que los Santos de Soledad tendrán como sede la Unidad 21 de Marzo, espacio que se ha venido rehabilitando y acondicionando para los torneos de fut bol profesional. Este estadio tendrá la capacidad de albergar a 14 mil aficionados, además de que se realizan trabajos para habilitar una pista de atletismo y canchas de básquetbol.

Ricardo Gallardo, reiteró que el equipo Santo de Soledad no se convertirá en una carga financiera para el Ayuntamiento, ya que en pláticas previas, se logro el respaldo de empresas constructoras, firmas cerveceras, refresqueras y refaccionarias, entre otras, que aportarán para que el deporte se consolide en Soledad.

Agregó que se han establecido compromisos serios con la Directiva del Atlético San Luis, para reforzar al Santos de Soledad para que en poco tiempo se pueda acceder a la liguilla de ascenso. En este contexto, Gallardo Cardona, indicó que en reciprocidad con las empresas que apoyan su iniciativa, estará dando instrucciones para que se les estimule y les apoye con sus trámites como empresas.

Finalmente, el presidente municipal, puntualizó que con el nuevo equipo Santos de Soledad, se estará contribuyendo en dar una mayor identidad y sentido de pertenencia a nuestra población. Este proyecto deportivo tendrá que estar listo en un par de meses tal y como lo marcó la federación de fut bol.