Lunes 25 de Enero de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Parques industriales al 85% de ocupación

Plano Informativo | 22/04/2013 | 10:16

Ipac pide impulsar nuevos centros industriales en Soledad y Villa de Reyes.

San Luis Potosí, SLP.- Los parques industriales de la zona oriente de San Luis Potosí están al 85 por ciento de su ocupación luego de 15 años de consolidado el proyecto de la Zona Industrial.

Lo anterior lo dio a conocer el ingeniero Gerardo Bocard Meraz, presidente de Industriales Potosinos A.C. (Ipac), quien consideró necesario impulsar nuevos parques industriales en Soledad y en Villa de Reyes.

"Ambos municipios deben contar una reserva territorial importante para garantizar nuevos polos de desarrollo industrial; en el caso de Soledad está teniendo un acelerado crecimiento urbano que se debe capitalizar para fomentar la inversión y el empleo" , dijo.

Convocó a trabajar en un proyecto que cristalice esa inercia de desarrollo, "y una propuesta inicial será hacer productivas las tierras ejidales que ya no se utilizan con fines agrícolas y que están abandonadas, tal es el caso de predios en la delegación de La Pila o el caso de grandes extensiones de terreno en la zona semidesértica de Soledad, por ejemplo".

El ingeniero Gerardo Bocard sostuvo que la iniciativa privada mantendrá el ritmo de colaboración con las autoridades para que San Luis Potosí consolide su desarrollo económico, "los hombres de negocios queremos sumar para multiplicar las oportunidades de crecimiento de las familias y conjuntar el esfuerzo con los tres niveles de gobierno para mantener el dinamismo de nuestra economía".

© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.