Lunes 25 de Enero de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Niega Infonavit que delincuencia invada casas abandonadas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/04/2013 | 12:51

Descartó que se tengan casos en los que la delincuencia organizada se apodere de las casas abandonadas.

San Luis Potosí, SLP.-  La delegada federal del Infonavit, Ana Laura Burciaga Enríquez descartó que se tengan registrados casos en los que la delincuencia se apodere de las casas abandonadas, pues comentó que el principal problema que se tiene es que son invadidas por grupos sociales que predominan en San Luis Potosí.

Explicó que de las mil 700 viviendas abandonadas en San Luis Potosí, 300 son invadidas por grupos sociales, con quienes se busca un acuerdo, a fin de que regularicen su situación e incluso se les promueve un crédito por parte del Infonavit.

Dijo que el Infonavit ha emprendido negociaciones con las personas que han invadido de manera ilegal estas viviendas, y en muchos de los casos estas personas cotizan a la institución y por eso se les tramita el crédito, a fin de que se queden con el inmueble.

"Es una problemática recurrente y nosotros los detectamos, nos acercamos para llegar a acuerdos con ellos, a fin de evitar que esta situación se acreciente día con día", afirmó.

Apuntó que el mayor número de viviendas abandonadas se registran en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez.

© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.