Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciudad Valles podría perder apoyo para relleno sanitario

Plano Informativo | 08/04/2013 | 11:01

San Luis Potosí, SLP.-  El titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Manuel Barrera Guillén anunció que el Ayuntamiento de Ciudad Valles que encabeza el alcalde Juan José Ortiz Azuara está a un paso de perder el apoyo del Gobierno del Estado para realización de este proyecto, producto de la serie de declaraciones desafortunadas que ha emitido el edil.

Criticó la postura del edil de salir a los medios de comunicación para criticar sin fundamento la actuación de la Segam y otras instancias, al negar a su vez haber recibido notificación sobre las advertencias sobre una posible contingencias en el basurero municipal.

Explicó que se avisó con tiempo a la autoridad municipal sobre las medidas de prevención, pero estas nunca fueron atendidas." Es casi un hecho de que Valles ya no recibirá más recursos para el relleno sanitario, sólo se le entregará la partida de 8 millones que se gestionó ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es claro que el Alcalde Ortiz Azuara no tiene intenciones de colaborar ni dejarse ayudar por el actual Gobierno Estatal ni por el Federal, desconocemos a que intereses obedezca", apuntó.

Barrera Guillén lamentó que municipios como Rioverde o Ciudad Fernández que presentan un escenario peor al de Ciudad Valles y aquí la autoridad sólo se dedique a debatir con notas periodísticas pagadas.
"En esos dos casos vemos alcaldes dispuestos a trabajar, aquí vemos un alcalde dispuesto a mentir, a ser soberbio, a no reconocer que la ciudadanía le está exigiendo que cumpla con su obligación que es gobernar y velar por el interés del pueblo", resaltó.

El funcionario estatal dijo que le vienen dos sanciones más al gobierno municipal de Valles y en el caso del edil Juan José Ortiz Azuara no se descarta iniciarle un juicio de responsabilidad por las omisiones y los perjuicios que ha provocado su falta de sensibilidad.