Martes 18 de Mayo de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Detectan 20 obras irregulares semanalmente

Aimee Torres | Plano Informativo | 06/04/2013 | 10:53

Pertenecen tanto a personas físicas y morales, informó el director de Desarrollo Urbano, Carlos Cepeda Rodríguez.

San Luis Potosí, SLP.- 

El director de Desarrollo Urbano y Catastro del ayuntamiento capitalino, Carlos Cepeda Rodríguez dio a conocer que semanalmente se detectan 20 obras irregulares o inicios de trabajos sin que cuenten con los permisos correspondientes, y estas pertenecen tanto a personas físicas y morales.

Explicó que en caso de que se envíen dos avisos de notificación y no acudan a realizar su trámite de registro y solicitar los permisos correspondientes, viene la suspensión de la obra acompañada de una sanción administrativa que va desde la licencia de construcción y un porcentaje sobre el valor de la obra.

Cepeda Rodríguez agregó que la supervisión es constante ya que además se verifica documentación y que cumplan con el reglamento, por lo que de las 20 obras irregulares que se detectan por semana y se notifican, al final son 3 las que llegan a ser sancionadas y clausuradas por no acudir en tiempo a efectuar sus trámites correspondientes.

Por lo que respecta a solicitudes comerciales nuevas, el funcionario informó que diariamente llegan 10 trámites de este tipo y por lo que toca a ésta área, es validar los usos de suelo siempre y cuando se haya cumplido con las solicitudes de licencia de funcionamiento además de los estudios de impacto de parte de protección civil entre otras instancias que intervienen, de ahí que semanalmente, debe sesionar dicha mesa para verificar los estatus de solicitudes, avances en cuanto a permisos complementarios y en su caso aprobarlos.


 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP