Miércoles 2 de Diciembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Ayuntamiento clausura la Universidad Interamericana de Desarrollo

Plano Informativo | 02/04/2013 | 18:16

Esta acciónse dio por motivo de una resolución judicial.

San Luis Potosí, SLP.-  El Ayuntamiento de la Capital  realizó la clausura de las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) al poniente de la ciudad.

De acuerdo a información dada a conocer de manera oficial por el ayuntamiento capitalino, esta acción se dio en base a una resolución judicial derivado de un problema de vialidades y estacionamientos.

En uno de los vidrios de las instalaciones es visible un anuncio del municipio que señala la clausura del lugar.

Esta situación marcaría un precedente en acciones contra instituciones educativas, pues sería la primera universidad que es clausurada por este tipo de situación.

A través de redes sociales, la UNID argumentó que “debido a mantenimiento de las instalaciones”, las clases están suspendidas los días de ayer y hoy.

La UNID está ubicada en Avenida Real de Lomas No. 1015 Torre 2 en la Colonia Lomas Cuarta Sección.

 

Posición oficial de la UNID

A toda la comunidad universitaria de la UNID Sede San Luis Potosí:

Durante la Semana Santa, periodo vacacional para los estudiantes y colaboradores de la UNID, se iniciaron labores de mantenimiento en nuestras instalaciones. Por causas de fuerza mayor, éstas no fueron concluidas en tiempo, y por tal motivo las clases no pudieron iniciar el lunes 1 de abril como se tenía previsto en el calendario escolar.

Al día de hoy, aún no se cuentan con todos los servicios básicos re-establecidos. Adicional a esto, existe una situación ajena a la UNID Sede San Luis Potosí, en donde las Direcciones de Desarrollo Urbano y Comercio del H. Ayuntamiento de la Capital han decidido suspender las actividades de nuestra institución argumentando “exceso de vehículos que afectan la vialidad de la zona”. La UNID ya cuenta con una resolución a favor de este asunto y está a la espera de que el H. Ayuntamiento retire los avisos de suspensión. En cuento esto suceda, informaremos a toda la comunidad universitaria para reanudar actividades escolares de inmediato.

El equipo de la UNID Sede San Luis Potosí así como el de las oficinas centrales de la Universidad Interamericana para el Desarrollo están trabajando conjuntamente para regularizar la situación y que la actividad escolar continué de manera normal.

Las clases que se han perdido se recuperarán durante los próximas días, garantizando la calidad académica por la cual nuestra institución se ha caracterizado desde su fundación en el año 2004.

Todos los programas que se imparten en la UNID Sede San Luis Potosí y en todas las sedes que conforman nuestra casa de estudios cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal o Estatal.

La Universidad Interamericana para el Desarrollo reitera su compromiso de formar personas íntegras, promover el auténtico desarrollo del hombre y crear en su entorno social una cultura inspirada en valores, a partir de un modelo educativo de calidad.

 

Atentamente,

Mtra. Norma Carolina Moreno Zárate

Directora UNID Sede San Luis Potosí

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP