Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Compromiso con el desarrollo social de mujeres potosinas: Sedesore

Plano Informativo | 31/03/2013 | 10:53

San Luis Potosí.- Continúa vigente el compromiso con el desarrollo social de las Mujeres potosinas, por ello se realizan obras y acciones que brinden opciones de crecimiento y el impulso a su desarrollo íntegro como personas. Más de 500 mil potosinas que viven en pobreza y marginación han sido beneficiadas con servicios básicos, mejores vías de comunicación y se han integrado a proyectos productivos. Así lo señaló Fernando Chávez Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Regional.

Chávez Méndez comentó que la SEDESORE bajo diversos convenios ha llevado a las mujeres de comunidades marginadas ampliaciones de vivienda, estufas ecológicas, obras de urbanización y caminos, agua potable, drenaje, sanitarios ecológicos, electrificación, paneles solares, obras de asistencia social, de educación y salud, además de promover de manera importante los proyectos productivos.

Indicó que el compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres potosinas comparte la visión del Gobierno Federal en el impulso y apoyo a este importante sector de la sociedad y en San Luis Potosí se verán beneficiadas con medidas específicas para proteger la seguridad económica de los hijos de jefas de familia en caso de fallecimiento, pensiones para las mujeres de 65 años y más, con educación de calidad y la no discriminación por condición de género.

Finalmente comentó que se continuará trabajando para llevar obras y acciones que les permitan a las mujeres y sus familias tener una mejor condición de vida, con mayores oportunidades y opciones de crecimiento.