Rod Stewart ha roto 20 años de silencio en la composición de temas inéditos con el álbum Time, que incluye el tema "Brighton Beach", dedicado a su primer amor: la adolescente que fue madre de su primera hija, la cual fue dada en adopción en 1963, publicó The Independent.
"(La canción) es sobre una chica real, su nombre es Susannah Boffey. Ella fue, a mis 17 años, mi primer amor, y la madre de mi primera hija. (La niña) fue dada en adopción porque no teníamos ni donde caernos muertos en aquellos días", dijo el músico al diario.
"Nunca consideramos casarnos y, en esos días, era una verdadera mancha embarazar a una muchacha. Yo tenía miedo de decirle a mis padres, así que se los conté a mis hermanos y ellos me apoyaron".
En "Brighton Beach", el artista, de ahora 63 años, se describe a sí mismo como un "adolescente desaliñado y trovador, de clase obrera" y detalla el apasionado romance que tuvo con Boffey, quien era estudiante de arte.
La relación, dice en la letra de la canción, "se consumó bajo las estrellas".
"Tu eras Greta Garbo, yo era Jack Kerouac", canta.
El padre de la chica no aprobaba el noviazgo, por lo que Rod continúa en el tema: "un día desperté para encontrar que te habías ido y los pedazos de mi corazón adolescente quedaron esparcidos por el suelo".
La hija de Stewart, Sarah, pasó varios años entre diversos orfanatos hasta que, a los 5 años, fue adoptada por una pareja en East Sussex.
A los 18 años supo que Stewart era su padre. Tras un frustrado encuentro, en 2008, tras la muerte de su madre adoptiva, Sarah se puso en contacto con él.
La novia de Rod, y madre real de la pequeña, conoció a Stewart en un club nocturno de Londres, en 1961. Ahora se llama Susannah Hourde, tiene 68 años y vive en Normandía, al norte de Francia.
El artista dijo a The Independent que Susannah aún no está enterada de la canción.