Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumno del Cobach gana concurso y viajará a Tokio

Plano Informativo | 22/03/2013 | 12:30

San Luis Potosí, SLP.-  Alejandro Díaz de León Velázquez se convirtió en uno de los tres ganadores del concurso “Carta a mis Padres 2013” organizado por la Fundación Reiyuaki de México.

El alumno del 4º semestre del Colegio de Bachilleres No. 17 inició su participación en el concurso, desde septiembre del año pasado alentado por su maestra de Literatura y Orientación Vocacional. Basándose en su gusto por la escritura plasmó sus sentimientos en una carta dirigida a sus padres, la cual fue recorriendo etapa tras etapa hasta convertirse el sábado pasado en una de las tres finalistas.

Cabe mencionar, que el objetivo de dicha Fundación es la de fomentar el desarrollo interior de las personas a través de la práctica del "recuerdo de los antepasados", generando con ello un cambio en su carácter que les permita relacionarse positivamente con los demás en beneficio de la comunidad a la que pertenecen.

Alejandro Díaz de León ha comentado sentirse muy satisfecho con este logro, orgulloso de haber vivido una gran experiencia y a la espera de iniciar el próximo 8 de Abril el viaje a Tokio el cual sin dudas será una gran experiencia.

La Dirección General del Colegio de Bachilleres reconoce el logro de este joven de 16 años quien ha externado que esta experiencia le ha resultado muy enriquecedora pues además de abrir un canal de comunicación muy importante con sus padres le sirvió para darse cuenta de que el trabajo, la perseverancia y la confianza en si mismo son los factores necesarios para lograr el éxito en lo que uno se proponga.