Ciudad Valles, SLP.- Luego de que se registraran temperaturas de hasta 54.3 grados en Ciudad Valles, lo que marca una temperatura record, el incendio que afectó al Ejido La Raya, él cual fue controlado luego de dos horas, ya se propagó hacia la zona del Ejido de San Felipe, esto en la zona oriente del municipio.
La oficina de Protección Civil de Ciudad Valles informó que el incendio está fuera de control, por lo cual se han implementado acciones para controlarlo mediante un operativo conjunto entre Conafor, Protección Civil Local, Policía Estatal, Elementos del 36 Batallón de Infantería y Bomberos.
Debido al incendio el cielo del municipio registra una tonalidad gris por la intensidad del humo.
Los daños contabilizados por el siniestro ya afectan a 100 hectáreas, por lo cual pobladores del lugar ya han establecido brigadas de más de 100 persona para evitar el avance del fuego, los cuales una persona ya fue reportada como intoxicada por el humo.
Se reporta de igual manera que habitantes de la zona han sido evacuados por Protección Civil
De acuerdo a las primeras estimaciones, las autoridades prevén daños importantes a la flora y fauna de la zona, además de elevadas temperaturas que se registraran en la zona colindante con la Reserva de la Biosfera del Abra Tanchipa en donde se encuentran especies en peligro de extinción en los límites con el municipio de Tamuín.
Asimismo se informó que en el Ejido San Felipe, el fuego ha alcanzado algunas parcelas, lo que ha provocado la muerte de animales de corral y la evacuación de personas de diversas comunidades.