Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La expresión corporal ayuda a cerrar negocios

Agencia | 12/03/2013 | 08:33

Los equipos de ventas en las empresas cuentan con diversas herramientas y técnicas de marketing a su servicio cuyo objetivo es facilitar su tarea de venta. Entre ellas, destaca la comunicación: una disciplina que deben dominar todos los profesionales de venta. Por ello, el principal objetivo radica en dialogar con nuestro interlocutor para conocer cuáles son sus necesidades y así poder satisfacerlas plenamente con nuestros argumentos de venta.

Una técnica de comunicación, es “la expresión corporal y se compone de una serie de posturas, ademanes y gestos que unidos coherentemente entre sí y con la palabra, transmiten mensajes al interlocutor.”

Si se domina la expresión corporal podrá manejar la magia del lenguaje no verbal, el movimiento y las emociones. En las visitas comerciales un firme apretón de manos, una postura erguida y abierta, una mirada frente a frente transparente, expresiva y nada intimidante reflejarán confianza, seguridad y profesionalismo al momento del cierre de ventas.

Nuestros amigos de “EFEM MASTER ONLINE” (www.efem.mx), profundizan en las técnicas de comunicación como una habilidad directiva excepcional. Hoy han extraído contenido del Máster online en Dirección Comercial y Marketing EFEM – para darles a conocer puntos a considerar en la técnica de expresión corporal:

LO GENÉTICO Y LO CULTURAL

Se presenta la naturalidad como enemiga de la postura aprendida. El desenfado y la informalidad estudiada son otras formas de lo academicista, “retórica” y afectado. ¿Cómo llegar a la corrección natural?

LA VERTICALIDAD

El eje único nos permite girar el tronco, inclinarnos levemente, cimbrearnos.
Apuntamos hacia arriba, la columna vertebral se asienta, los brazos se mueven con soltura. Cuando nos sentamos sobre la columna seguimos verticales, humanos y seguro damos la impresión de estar vivos, descansados, lúcidos, dispuestos a atender y trabajar.

LAS MANOS

El oficio de las manos es trabajar, defenderse o atacar. Y en nuestro caso no tienen que hacer nada de esto. Quizás demostrar que están en lo que se dice, sin asumir protagonismo. Pero deben estar presentes.

LA SONRISA

Su poder expresivo predomina sobre cualquier otro gesto, es propia del hombre.
Su origen, mueca del miedo superado inteligentemente, nos explica su humana profundidad, la complejidad de sus utilizaciones.
La ausencia de sonrisa, gesto contrario, hasta el semicírculo abierto hacia abajo, denotan desagrado, enfado, determinación insolidaria.