Se generaron más de 400 empleos con estas acciones
San Luis Potosí, SLP.- El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) inició con fuerza el primer mes de 2013, toda vez que sólo durante enero otorgó cuatro mil 239 financiamientos que lograron apoyar a micro y pequeñas empresas de la entidad, por un monto de 25.5 millones de pesos.
Los créditos permitieron reactivar las finanzas de proyectos productivos en plena cuesta de enero y dinamizar unidades de negocios con recursos frescos.
Con este impulso a la economía local, el Sifide contribuyó a la generación de 408 empleos y autoempleos en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
A la par, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, comenzó el año con acciones dirigidas a fomentar la vocación emprendedora de la población, al impartir 303 cursos, foros y diplomados.
La asesoría organizada por el Sifide impactó en la capacitación de cuatro mil 647 empresarias y empresarios de San Luis Potosí, quienes en adelante contarán con mayores herramientas para conseguir el éxito de sus proyectos productivos.