Serían enviados del Museo del Desierto de Saltillo.
Saltillo.- De acuerdo a información del periódico El Zócalo, dos ejemplares de oso negro del Museo del Desierto podrían ser enviados a un zoológico en San Luis Potosí, como parte de un convenio nacional, lo que favorecería para tener más espacio en el museo en caso de requerirse, sobre todo porque se acercan las fechas de avistamientos de esta especie.
Según esta información, el responsable de fauna en el Museo del Desierto, Fernando Toledo, señaló que en la Asociación de Acuarios, Zoológicos y Criaderos de México se analiza qué zoológicos necesitan animales y cuáles tienen excedentes y de qué tipo, por lo que surgió la posibilidad de mandarlos al vecino estado.
Explicó que la decisión final será de la Profepa y Semarnat y dio a conocer que si se autoriza, el envío podría ser en este mes o principios de marzo.
Detalló que los animales al llegar eran oseznos que pesaban 2 kilos, “ahora han alcanzado 100 kilos cada animalito, y la idea es moverlos, para recibir y rehabilitar otro paquete de osos”.
El Museo del Desierto alberga siete osos negros, dos adultos que llegaron desde 2007 y cinco que fueron rescatados a raíz de los incendios en Coahuila.