Aimee Torres | Plano Informativo | 05/02/2013 | 00:32
San Luis Potosí, SLP.- Hasta 9 mil 207 pesos (150 salarios mínimos) cuesta tener un estacionamiento exclusivo en la zona de parquímetros de San Luis Potosí.
Así lo dio a conocer el director de Ingeniería Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal Carlos García García, quien complementó que el costo de derecho exclusivo para particulares es de 100 salarios mínimos, en zonas comerciales es de 120 salarios mínimos y para personas con discapacidad no tienen ningún costo.
Explicó que en la capital potosina hay alrededor de 320 estacionamientos de uso exclusivo, mismos que corresponden a uso particular, uso comercial o bien para personas con discapacidad.
Informó que tanto la Ley de Ingresos como el Reglamento de Tránsito del ayuntamiento capitalino dan la oportunidad de contratar de manera exclusiva una franja de estacionamiento y en donde se presenta el mayor número es en vías principales con alto contenido de comercio, mientras que en el centro histórico existen pocos estacionamiento exclusivos “por el costo que representan”; apuntó que en realidad los estacionamientos de uso exclusivo están fuera del área de parquímetros.
Para obtener este permiso, se debe solicitar por escrito e incluir un croquis de la calle donde se pretende limitar dicho cajón de estacionamiento, después, el departamento de Ingeniería Vial acude a hacer una revisión “a ver que no exista ningún impedimento geométrico y que sea factible la colocación de este cajón”, se pone de conocimiento del particular y efectúa su pago que debe refrendarse cada año a fin de que pueda seguir contando con esa facilidad.
Para estos casos especiales, se debe presentar el tarjetón municipal de discapacidad el cual se obtiene al presentar un certificado emitido por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal, donde haga constar que una persona de dicho domicilio, tiene cierto tipo de discapacidad.