Skelita tiene 15 años y ama cualquier actividad que tiene que ver con el Día de Muertos.
Al clan de las populares muñecas Monster High se acaba de unir Skelita Calaveras, una jovencita formada principalmente por huesos y cuyos orígenes se relacionan con México.
No sólo su falda está compuesta de papel picado, sino que su mascota es una mariposa monarca de nombre Nati. Esta amiga de Clawdeen Wolf forma parte de las nuevas muñecas que se presentarán en Scaris: City of Frights, la más reciente aventura en 3D de las chicas-monstruo que estudian en Monster High.
El especial de televisión se estrenará este año, y Frankie Stein, Clawdeen, Draculaura y Abbey Bominable encontrarán divertidas aventuras con sus nuevas compañeras: Skelita Calaveras, Jinafire Long y Catrine DeMew, en la ciudad de París.
De acuerdo con la página oficial de las Monster High, Skelita tiene 15 años y le encanta cualquier actividad que tiene que ver con el Día de Muertos y pasar tiempo con su familia.
La muñeca Calaveras, de la firma de juguetes Mattel, menciona en su descripción que su color favorito es el "marigold" o caléndula, específicamente, amarillo fuerte. Además, le gusta comer calaveritas de azúcar.
"Tengo millones de mascotas, y tengo oportunidad de verlas cada invierno cuando emigran a Hexico", dice en su diario, haciendo alusión a las mariposas monarca y a México en un juego de palabras con el nombre del país y "hex", que significa maleficio o embrujo.
La diseñadora méxico-estadounidense Natalie Villegas fue la responsable de la creación de Skelita, quien es hija de Los Eskeletos, ya que, como el resto de sus amigas, pertenece a una familia de monstruos famosos.