locales

Administración de VLA no sancionó a deudores por terrenos

Revisarán los documentos por parte de la Contraloría para determinar la infracción a las cláusulas del contrato.

San Luis Potosí, SLP.-  A pesar de que en reiteradas ocasiones, ex funcionarios de la administración municipal anterior manifestaron que en caso de no cubrirse los adeudos correspondientes a terrenos en las fechas conveniadas se sancionaría al comprador, el tesorero capitalino, Juan Ramón Nieto Navarro dijo que se revisarán los documentos por parte de la Contraloría para determinar la infracción a las cláusulas del contrato de compra-venta.

La obligación del Municipio era sancionar con el cinco por ciento del costo de los terrenos al comprador de Iscamapi que rebasó la fecha límite marcada para el día último del mes de agosto de 2012.

Explicó que Iscamapi "pagó el cien por ciento de la deuda, la mayor parte con 4 ó 5 cheques (que van entre los 548 mil pesos, 546 mil, 240 mil, poco más de 450 mil y 215 mil pesos) pagados hasta el día 28 de septiembre".

Admitió que no fueron cubiertas las parcialidades en su totalidad a tiempo, por lo que puede haber una responsabilidad, aunque el ingreso alcanzó a entrar dentro de aquella administración, sin embargo el banco entregó el corte en el mes de octubre con registro el 28 de septiembre.

Nieto Navarro agregó que el total del dinero obtenido por las ventas de Monterra, aparece pagado con las salvedades mencionadas y negó la supuesta toma de dinero de parquímetros.

Señaló que existe un cheque depositado en una cuenta de Parquímetros, pero como tal no implica irregularidad.
Por último, detalló que según los acuerdos, el dinero depositado de Monterra se destinó a las repavimentaciones de las avenidas Cordillera Himalaya, Cuauhtémoc, Alameda y Universidad.

OTRAS NOTAS