Miércoles 1 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los antiregalos navideños 2012

El Universal | 26/12/2012 | 08:40

1.- Animales. Los perros, gatos, roedores e incluso puercos no son una opción para las fiestas, pues son seres que necesitan atención, cuidado y mucha paciencia, no simples objetos que puedas guardar en el clóset. 
 
Diversas organizaciones emprenden campañas para concienciar a niños, padres, novios y novias de que los animales de compañía no son juguetes, fetiches de moda ni objetos pasajeros. 
 
Si, por el contrario, estás decidido a que este invierno no la pasaras solo y deseas verdaderamente un perro que aunque sea te ladre, te sugerimos adoptar a una mascota en un albergue. 
 
2.- Saga "Crepúsculo". Aunque fue un éxito de taquilla, según el portal "Rifftrax", la saga de vampiros adolescentes es de lo peor en el cine. 
 
Con casi 35 mil 600 votos, "Crepúsculo" encabezó el listado de lo que a la mayoría le desagrada, seguida de "Catwoman", la cinta que en 2004 protagonizó Halle Berry. 
 
3.- Series "freak". MTV al fin anunció que se terminará "Jersey Shore" (aunque ya preparan Gordie Shore, lo mismo, pero en Inglaterra) y a pesar de eso, ¿crees que alguien quiere ver a Snooki en DVD? 
 
Ni "Keeping up with the Kardashians" ni "Here comes Honey Boo Boo" son otra opción para un regalo de Navidad, a menos de que sea una revancha de "roperazo" del año pasado. 
 
4.- Implantes PIP. Al inicio de 2012 se reveló que los implantes de senos fabricados en Francia por la empresa Poly Implant Prothèse (PIP), creada en 1991, son peligrosos para la salud de las mujeres. 
 
Decenas de clientas en el mundo con esas prótesis mamarias padecieron estragos a su salud, debido al gel industrial que PIP usó en sus productos. 
 
En México, las PIP se usaron por 16 años, pero fue hasta el 2012 que se puso atención a ese riesgo sanitario, por ello, antes de realizar una cirugía estética debe considerarse la salud, ámbito en el que las prótesis francesas reprobaron rotundamente, por lo que no son opción. 
 
5.- El "Gagnam style". Sí batió todos los récords en YouTube. Sí lo bailó el disidente chino Ai Wei Wei. Y sí puso la mira de Occidente en Corea del Sur más que en Japón o China, pero ha sonado tan y tanto que ya estamos hartos del "baile del caballo" de Psy.