Martha Arriaga | Plano Informativo | 20/12/2012 | 00:54
San Luis Potosí, SLP.- El especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alejandro Jiménez Ortiz, informó que la vigorexia es un trastorno que se presenta más en los hombres, y cuyo padecimiento no se detectada prontamente debido a que las mujeres acuden más al médico.
Explicó que este trastorno es mental no estrictamente alimentario, pero que sí comparte la patología de la preocupación obsesiva por la figura y una distorsión del esquema corporal; este se presenta principalmente en jóvenes de entre 18 y 30 años, que son quienes tienden a hacer mucho ejercicio sobre todo en aquellos que realizan actividades de físico-culturismo.
Jiménez Ortiz señaló que estas personas enfocan más su atención en el deporte dejando de lado cualquier otra actividad, esto debido a que entran en una crisis que los lleva a pensar que ningún ejercicio es suficiente para poder mantener en equilibrio su peso.
Aseguró que eso es derivado de los problemas de autoestima, lo que condiciona a las personas a estar en constante ejercicio a fin de sentirse bien.