Tal y como se lo había prometido a su madre, fue el hermano de la cantante, Lupillo Rivera, quien llevó los restos de la intérprete de nuevo con su familia.
Los restos de la cantante Jenni Rivera llegaron ayer por la noche a Los Ángeles procedentes de Monterrey, y fueron trasladados a una funeraria, informó su familia.
El avión, en el que también viajaron sus hermanos Lupillo, Juan y Gustavo Rivera, aterrizó a las 20:50 horas locales (04:50 GMT del viernes) en el aeropuerto municipal de Long Beach.
En la terminal aérea esperaban familiares, admiradores y pastores de una iglesia cristiana local, además de decenas de reporteros.
En una rueda de prensa improvisada, familiares de la cantante destacaron que el próximo martes se realizará en Long Beach una ceremonia abierta al público para despedir a Jenni Rivera, pero que aún no se precisa el lugar.
Sin querer profundizar sobre la carta que dejó la cantante, sólo compartió que su última voluntad era “que se le enterrara en un ataúd con el cofre cerrado y que fuera despedida por sus admiradores y su familia”.
“De nueva cuenta queremos dar las gracias a todos por su comprensión por sus oraciones y preocupaciones, Jenni no estará físicamente más con nosotros, pero tenemos sus memorias, sus fotos y sus canciones”, destacó.
“Lo único que sí me hubiera gustado volver a escuchar por última vez esa frase que me decía ‘Brother I love too’ (Hermano también te quiero)”.
El traslado
Luego de cinco días de espera, finalmente la tarde de este jueves las cenizas de la cantante grupera Jenni Rivera partieron de tierras regias con destino a la ciudad de Los Ángeles, en donde se le rendirá el último adiós.
Tal y como se lo había prometido a su madre, fue el hermano de la cantante, Lupillo Rivera, quien llevó los restos de la intérprete de nuevo con su familia.
Cerca de las 15:00, un cortejo fúnebre encabezado por el Toro del Corrido, quien manejaba la carroza que contenía los restos de la artista, y sus hermanos Gustavo y Juan Rivera, salió de la funeraria Valle de la Paz, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.
Tras recorrer avenidas como Gonzalitos, Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, el cortejo se enfiló hacia el Aeropuerto del Norte, en donde ya los esperaba un avión privado que los trasladaría a tierras norteamericanas.
Escoltados por varias unidades de Policía y Tránsito de San Pedro, las dos carrozas y los dos vehículos que acompañaban en el último trayecto en Monterrey de Jenni, llegaron al Aeropuerto e ingresaron por una de las puertas que se ubican sobre la Carretera a Salinas Victoria.
Luego de abordar el avión privado con matrícula XA- UFR, Lupillo y su familia, despegaron cerca de las 16:30, con destino a California, en donde cumplirán la última petición de La Diva de la Banda.
Horas antes de partir, autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León dieron a conocer que tanto los restos de la cantante fallecida el domingo en un accidente aéreo como los de las seis personas que viajaban con ella han sido entregados a parientes.
Los familiares de la estrella de música regional mexicana identificaron sus restos el jueves en la ciudad de Monterrey, cinco días después de que se desplomara el avión, según el vocero de seguridad del estado, Jorge Domene.
La familia de Rivera dijo que el funeral de la llamada Diva de la Banda será en Los Ángeles, pues ahí es donde nació.
Respecto al accidente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha dicho que el Lear jet en el que viajaba Rivera y su séquito, incluidos su maquillista, su abogado y su publicista, impactó el suelo a casi 2 kilómetros de donde comenzó a descender. Las autoridades aún no han explicado la causa por la que se desplomó.
Ruiz dijo que el piloto Miguel Pérez Soto tenía una licencia para volar vigente que se vencía en enero. Fotos de la licencia temporal expedida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos hallada en el sitio donde se estrelló el avión indican que Pérez tenía 78 años. Funcionarios dijeron el miércoles que nada impedía a Pérez volar de la ciudad de Monterrey a Toluca, a donde se dirigía el avión el domingo, a las afueras de la Ciudad de México.
Asimismo, han dicho que no hay límites de edad para volar un avión civil. Sin embargo, un piloto de 78 años es algo inusual en Estados Unidos.
Era una de las cantantes del género regional mexicano más exitosas de la actualidad, con la mayoría de sus seguidores en México y en comunidades hispanas de Estados Unidos También comenzaba a incursionar en la televisión con sus propios reality shows y actuó en la película “Filly Brown”’, presentada este año en el Festival del Cine Sundance.