Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/12/2012 | 10:59
San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí arrebató a Silao y Aguascalientes la inversión de la empresa Nissin Manufacturing y se tendrán otras dos más como son Toyota Tsusho Corporation y Eagle Industry, las dos primeras del ramo automotriz y la otra del sector metalmecanico.
Asimismo se concreta la inversión de Vuteq, dedicada a la manufactura, fabricación y ensamble de partes automotrices y entre las cuatro suman una inversión de mil 721 millones de pesos y la generación de 945 nuevos empleos.
Estas empresas son resultado de la misión comercial a Japón que realizó el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Macias Morales.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que las expectativas son importantes para repuntar la imagen del estado, para atraer mas inversiones, porque el mismo presidente de México, Enrique Pena Nieto dijo en su pasada visita que es necesario que se difunda mas al país a nivel nacional.
"Nosotros nos adelantamos y se seguirá en esta misma encomienda laboral", aseguró.
El titular de la Sedeco comentó que las misiones comerciales continuaran tanto a Europa, Asia y otros lugares a nivel mundial.
Hizo un recuento de los logros obtenidos en este 2012, donde se estima que el cierre final de crecimiento económico de 3.9 por ciento.
Agregó que para el 2013 se espera crecer de 4.0 a 4.5 por ciento y un promedio de inversión de 13 mil millones de pesos y 8 mil empleos.