Así lo había denunciado el regidor Marco Antonio Zavala.
San Luis Potosí, SLP.- El director general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Manuel Medellín Milán desmintió que existan funcionarios al interior de dicho instituto que aparte de realizar sus funciones públicas tengan obras a su cargo.
Lo anterior luego de que el regidor Marco Antonio Zavala Galeana denunciara que esta situación se presentaba en varias áreas –entre ellas el Implan- argumentando que habría conflictos de intereses y se violaba la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
En ese sentido, Medellín Milán aclaró que el jefe de la Unidad de Proyectos, Ignacio Alonso Villalobos y Jorge Enrique Correa González, subdirector de Planeación, poseen registro de responsables de obra, sin embargo, laboran de manera particular fuera de su horario de trabajo.
Agregó que se inició una investigación para deslindar o fincar responsabilidades a los señalados, lo cual se descartó de acuerdo al artículo 56 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Precisó que por ser el Implan in organismo descentralizado, el hecho de que se encuentren registrados en la relación de Directores Responsables de Obra no interfiere con su labor que desempeñan en el Implan debido a que no implica ningún ingreso de carácter público.
Aclaró que las decisiones de revisiones de obra son total responsabilidad de Desarrollo Urbano.
“El Implan no tienen nada que ver, ni con el registro de responsable de obra, ni con su trabajo”, enfatizó.
Los señalados por el regidor Zavala Galeana no laboran en otra institución gubernamental, ni se encuentran registrados en el padrón de contratistas, “por lo tanto no están haciendo obra pública, ni son elegibles para hacer obra pública”, concluyó.