Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

PGJE considera homicidio la muerte de Karla Pontigo: defensa

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/11/2012 | 12:39

El expediente que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la muerte de Karla Pontigo Lucciotto tiene la carátula de “homicidio”, por lo que queda descartada la teoría de “accidente” que se manejó en un principio como la probable causa de muerte de la joven de 22 años ocurrida a finales del mes de octubre.
 
La parte defensora, en la que colabora Julio Ceballos, acompañó esta mañana a la familia de Karla Pontigo a rendir sus declaraciones ante la mesa del Ministerio Público encargada del caso. Ahí se expusieron las diversas circunstancias previas a la muerte de la joven, donde la necropsia demuestra algunas lesiones que son relevantes para no considerar el término de accidente y para que ahora la investigación se centre en un ataque hacia la entonces edecán del antro “Play”.
 
Asimismo, se dio a conocer que la madre declaró que Karla Pontigo presentaba lesiones no solamente en la pierna en donde sufrió la hemorragia sino en  el rostro, particularmente en el ojo izquierdo y en el labio, además un fuerte golpe que le abrió la cabeza del lado izquierdo.
 
Finalmente, la defensa recalcó que con esta determinación en breve la PGJE deberá liberar una o unas órdenes de aprehensión en contra de quien o quienes resulten implicados en este crimen.