Lunes 5 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

El Encantador de Perros pensó en matarse.

Agencias | 17/11/2012 | 18:31

Cesar Millán, conocido como 'El Encantador de Perros', reveló que pensó en quitarse la vida después de que muriera su perro y su esposa le exigiera el divorcio.

Tras la pérdida de su perro y luego de que su esposa le pidiera el divorcio, Cesar Millan pensó en quitarse la vida.

El entrenador de perros y celebridad de televisión reconocido a nivel internacional hace esta revelación en 'Cesar Millán: The Real Story', documental que se transmitirá en NatGeo Wild el 25 de noviembre.

En el 2010, Millán, de 43 años, se enfrentó a su primera pérdida cuando Daddy, el pit bull de 16 años que había sido el mejor ejemplo que Millán podía ofrecer de un perro "tranquilo y sumiso", murió en febrero.

Después, en junio de ése año, se enteró que su esposa desde hacía 16 años, Ilusión Millán, había solicitado el divorcio.

"Estuve en el nivel más bajo emocional y psicológicamente", escribió Millán en su blog en agosto de este año.

Tan bajo, de hecho, que intentó suicidarse.

"Daddy fue mi Tibet, mi Himalaya, mi Gouda, mi Buda, mi fuente de tranquilidad", dijo Millán

Después de sobrevivir a una sobredosis, Millán optó por el trabajo, el ejercicio y el afecto sobre los antidepresivos. Su recuperación avanzó más cuando conoció a Jahira Dar, mujer a la que Millán llama "la elegida".

Por cierto, el entrenador planea pedirle matrimonio pronto.

"Soy un tipo tradicional, así que me gusta hacer todo eso de hablar con los papás", dijo Millan. "Sé que van a decir que sí, pero me gusta toda la historia de la Cenicienta".