locales

Iusacell ampliará red 4G en SLP

Será el servicio con mayor alcance del gobierno federal.

San Luis Potosí, es una de las 37 zonas metropolitanas que el gobierno federal adjudicó a la compañía telefónica Iusacell para la implementación de la red 4G, que tendrá un servicio de conectividad de alta capacidad en transferencia de datos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel nacional, indicó que el monto total de la contratación es de 643 millones 999 mil pesos, y durará cinco años, ya que se busca mejorar el servicio de conectividad para fines académicos y sociales de las ciudades más importantes del país.

La capacidad contratada de la banda ancha será de 400 Gigabites por segundo, lo que la convierte en la licitación de servicios de este rubro con mayor alcance en la historia del gobierno federal.

Cabe destacar que se podrá tener conexión en más de mil 139 sitios, como universidades, centros de salud del IMSS e ISSSTE, aeropuertos, entre otros.

OTRAS NOTAS