Lunes 4 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Apoyos para Buen Fin

El Universal | 06/11/2012 | 08:35

El presidente Felipe Calderón anunció apoyos para los consumidores como tasas de interés preferenciales y adelanto de aguinaldos a burócratas durante la segunda edición del programa “El Buen Fin”, del 16 al 19 de noviembre.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, dio a conocer que la estrategia del gobierno consiste en tres acciones para que los trabajadores puedan aprovechar las ofertas de hasta 80%.

La primera, es una nueva tarjeta de crédito denominada Fonacot Mastercard, que dará mayor oportunidad de compra a los suscritos al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

“Con ello los comercios evitarán el trámite de afiliación al Fonacot y se logre un crecimiento de puntos de venta, pasando de 26 mil a 566 mil en todo el país”, explicó.

Un segundo punto es que se aplicarán descuentos de 10% a 15% sobre la tasa de interés para clientes Fonacot y 15% en la tasa para quienes soliciten entre el 12 y 16 de noviembre préstamos en efectivo.

Por último, agregó que se adelantará el aguinaldo a los trabajadores de la administración pública federal, esperando que se sumen diversas entidades del país que tengan la capacidad para hacerlo y, aunque no precisó un porcentaje, podría repetirse 50% sobre el sueldo base como sucedió el año pasado.

Esta es la segunda edición de “El Buen Fin”, que tiene como propósito reactivar la economía al cierre del año, proteger el empleo y beneficiar a los consumidores con precios bajos.

El llamado fin de semana más barato del año, también beneficiará a quienes buscan trabajo, ante lo cual Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras nacionales de Comercio y Servicios Turisticos (Concanaco Servytur), dijo que durante la primera edición de “El Buen Fin”, se detuvo la caída estacional en plazas laborales, reduciéndola a 1.5%, comparado con el 2.5% promedio de los últimos 10 años.

Agregó que en 2011 se lograron ventas superiores a un fin de semana normal, más de 2 mil millones de pesos en la captación de Impuesto al Valor Agregado (IVA), en 2012 se esperan ventas por más de 140 mil millones de pesos.

Para ello, el líder del comercio establecido, reveló que ya se sumaron al pago de aguinaldos, gratificaciones de fin de año, quincenas o inversión en publicidad los estados de Morelos, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas, Nayarit, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, esperando que lo hagan otros más en los próximos días.