Sábado 28 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Osama Bin Laden, orgullo patriótico

El Universal | 21/10/2012 | 00:34

El asesinato de Osama Bin Laden gracias a un equipo especial del ejército de Estados Unidos se convirtió en uno de los sucesos más impactantes, pero también controvertidos en la historia actual, por lo extraña y misteriosa forma en que ocurrió.


El filme Cazando a Bin Laden está inspirado en este caso y según el director John Stockwell, dicha misión representó “un triunfo de la inteligencia estadounidense, un nuevo enfoque de la intervención militar, y una valiente decisión no política que es muy poco frecuente en la actualidad”.


La cinta se centra en un grupo de élite en el ejército, que se prepara para una misión desconocida, sabiendo solamente que será de la máxima prioridad. Las órdenes del Pentágono dan instrucciones al equipo de reunirse en la base de Estados Unidos en Bagram, Afganistán.


A pesar de los problemas personales que surgen entre los marines, la misión es tan importante para ellos que deciden actuar como un equipo, para lograr atrapar a uno de los criminales más famosos de la historia moderna y demostrar que su entrenamiento y amor a su patria, están por encima de cualquier cosa.


El presidente de Voltage Pictures, Nicolás Chartier, demostrando su gran pasión por las historias que rodean a los hombres y mujeres que luchan en la guerra en el Medio Oriente, produjo la película aclamada por la crítica y ganadora del Oscar, The hurt locker, que dirigió Kathryn Bigelow. Ahora se enfrentó a esta nueva oportunidad.


“Queríamos hacer una cinta de acción sobre estos eventos, mostrar el trabajo y la capacitación de los Seals, la complejidad de la operación, las numerosas decisiones y obstáculos a los que se enfrentaron”, dijo Chartier.


“Fue una película que se unió muy rápidamente y fue evolucionando de igual manera a medida que más detalles de la misión fueron revelados por una multitud de fuentes. Cuanto más investigué más pude ver lo complicado de la operación”, explicó John Stockwell.


Cazando a Bin Laden (Code name Geronimo) se estrenará el 26 de octubre en las salas comerciales de México, con 350 copias.