La Policía de Wolfsburg, Alemania, detuvo a una mujer de 74 años por ir a bordo de una silla de ruedas motorizada que transitaba por una autopista de la ciudad alemana.
Según informa el periódico Die Welt, la anciana tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.174 por ciento cuando fue alcanzada por un agente, luego de huir y desatar una persecución policiaca.
Testigos afirman que la ebria señora subió a la transitada vía como si estuviera manejando un auto, pero montada en su silla de ruedas motorizada.
Al percatarse, un conductor intentó protegerla, por lo que se mantuvo detrás de ella con las luces de emergencia encendidas para alertar a los demás automóviles que circulaban a gran velocidad.
Minutos más tarde, una patrulla que estaba al costado del camino le indicó que se detuviera, pero ante la negativa de la anciana, un policía no tuvo más remedio que perseguirla a pie hasta alcanzarla y obligarla a detenerse.
Aunque la mujer enfrenta cargos por conducir imprudentemente, la policía confirmó que no podrán prohibirle el uso de su silla de ruedas motorizada, y muy probablemente sólo sea obligada a pagar una multa.