Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Terminó la sequía en casa

Plano Informativo | 22/09/2012 | 21:45

Después de ocho meses de no conseguir el triunfo en casa, la escuadra de Reales de San Luis lo vuelve hacer y se impone 1-0 a los Tuzos de Pachuca, en encuentro efectuado en la grama del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

La gente potosina volvió a festejar un triunfo en casa, después que no lo hacían desde la Jornada 1 del Torneo de Clausura 2012, cuando vencieron a Pumas 1-0, con tanto de Jehu Chiapas.

El planteamiento fue claro por parte de ambas escuadras, los Reales apostaron desde el arranque por el contragolpe, mientras que Pachuca, jugó a ser más ordenado y salir tocando el balón desde la parte de atrás de su cancha.

Durante los primeros minutos los Tuzos se adueñaron del esférico generando las mejores jugadas del encuentro, pero los Reales se fueron apoderado del partido conforme transcurría la primera parte.

El esfuerzo potosino se vio recompensado al minuto 38, y como dicen "para que la cuña apriete", Jaime Correa, ex jugador Tuzo, saca un potente disparo de derecha en los linderos del área grande de Pachuca, que cruza a Rodolfo Cota para mandar a la redes el balón y así poner el 1-0 a favor de los Reales.

En la parte complementaria Aguirre tuvo la oportunidad de marcar su primer tanto del día, pero su disparo se fue por arriba de la portería de Cota, cuando la meta ya estaba totalmente desolada, esto después de un gran contragolpe fabricado por Tréllez.

Después de esto se vino el vendaval de contragolpes a favor de la escuadra potosina, que les faltó capacidad para definir, pudiendo ya sentenciar la victoria local.

Todavía al final Oscar Pérez salvó de la igualada al San Luis luego de un disparo de Nery Castillo con “marca de gol”, siendo una de tantas atajadas que tuvo en el partido.

El próximo juego de los Reales será visitando a la escuadra de Tigres en el “Volcán” Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

San Luis: Oscar Pérez, Andrés Cadavid, Jaime Correa, Moisés Velasco (Isaí Arredondo, Min. 56), Santiago Tréllez, Wilmer Aguirre (Cesar Villaluz, Min. 65), William Paredes, Emilio López (Michael Orozco, Min. 80), Félix Araujo, Luis Mendoza, José Castro.

Pachuca: Rodolfo Cota, Leobardo López, Néstor Vidrio, Paulo Da Silva (Rodolfo Pizarro, Min. 60), Héctor Herrera (Raúl Tamudo, Min. 45), Alberto Medina, Mauro Cejas, Oscar Rojas, Jorge Hernández, José Torres (Nery Castillo, Min. 67), Félix Borja