De acuerdo a los estatutos del sindicato, a la primera minoría le corresponden puestos de dirección en la estructura sindical.
El Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –electo el fin de semana- destinará siete cargos a la primera minoría de la planilla, es decir, el segundo lugar que ocupó Martín Villamar Torres por parte de los maestros disidentes.
Se prevé que para la próxima semana queden definidos los nombres de los integrantes del comité, informó el secretario general del sindicato magisterial, Ricardo García Melo.
Explicó que de acuerdo a los estatutos corresponde destinar algunas de las carteras del Comité Ejecutivo Estatal a quien haya quedado en la primera minoría, luego de la elección del pasado domingo para renovar a la dirigencia sindical.
García Melo aseguro que trabajarán en beneficio de los maestros potosinos, para que exista la inclusión de todos aunque haya diferentes formas de pensar.
Finalmente, señalo que el domingo recibió la felicitación de la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, con quien se reunirá próximamente, además de que del 18 al 20 de octubre se tiene programado el Congreso Nacional Magisterial.