Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mascota de la copa del Mundo Brasil 2014

Agencia | 12/09/2012 | 12:05

El armadillo le ganó la carrera al puma y el guacamayo, como también al 'Sachi', un personaje del folclore brasileño.

La FIFA registró en Europa el diseño de la mascota de la Copa del Mundo de futbol Brasil-2014: un sonriente armadillo aún sin nombre, de la especie 'tatú-bola', que está en peligro de extinción en Brasil.

Ante el registro de la oficina oficial de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea, la FIFA registró una imagen en blanco y negro de frente, y cuatro en 3D y desde distintos ángulos del 'tolypeuctes tricinctus', conocido también como mulita, un mamífero de América tropical de caparazón de placas óseas cubiertas por escamas movibles.

En la prensa local se filtró además el detalle a colores del simpático diseño: tendrá caparazón azul, ojos verdes y tez amarilla, y estará sosteniendo una pelota de futbol.

Sin confirmar la elección de la mascota, la FIFA indicó que el diseño será presentado en la televisión brasileña el 16 de septiembre.

"Estamos contentos que la mascota ya está comenzando a encontrarse con el público en algunas de las sedes y estamos ansiosos de dar a conocer al pueblo brasileño y a todo el mundo la oportunidad de conocer más sobre ella durante la preparación del evento", indicó el organismo en un correo electrónico.

La idea fue presentada al Comité Organizador Local (COL) del Mundial y al ministerio de Deportes en febrero por la Asociación Caatinga, una organización no gubernamental asentada en el noreste de Brasil dedicada a la protección del medio ambiente, según detalló el sitio Globo Esporte.

Una característica del 'tatú-bola' es que se convierte en pelota cuando se ve amenazado por depredadores.

El armadillo le ganó la carrera al puma y el guacamayo, como también al 'Sachi', un personaje del folclore brasileño, todos en disputa por convertirse en la mascota del Mundial.

La mascota de Sudáfrica-2010 fue Zakumi, un leopardo de melena verde, el mismo color de su pantalón, y con una pelota en una mano.

La tradición de la mascota del Mundial nació con el león Willie en Inglaterra-1966 y desde entonces ha sido una figura presente en el máximo evento del futbol mundial.