Rioverde | 12/09/2012 | 08:26
En las últimas semanas se ha incrementado la inquietud de familias, sobre la seguridad que se tiene en cuanto a compañías de gas que ofrecen el producto, realizando el llenado de los tanques dentro del mismo hogar, situación que no se encuentra autorizada por Protección Civil.
Ricardo Canseco Hernández, director del departamento, señaló “desafortunadamente es una práctica que de hecho las gaseras, hay un compromiso de que ese tipo de prácticas no se debe de hacer es más las pipas llenan lo que son los tanques estacionarios”.
El funcionario lamentó que la ciudadanía fomente esta acción que pone en riesgo la seguridad de cada uno de los domicilios en donde se práctica, derivado de la situación económica, que en muchos de los casos las familias, no cuentan con la cantidad necesaria para abastecer el tanque completo.
Al momento no se han tenido reportes formales de estas acciones siendo los pocos que se han notificado de manera informal los que se han atendido por parte del personal del departamento, al considerar que este es un riesgo, al presentarse una fuga importante, producir un flamazo.
Canseco Hernández, invitó a las gaseras a sumarse al proyecto y a los acuerdos que se tienen considerando que estas acciones son sancionables por la secretaria de energía, y a la ciudadanía para que reporte este tipo de sanciones y el proceso correspondiente, derivado que si no se denuncia difícilmente se podrá tomar cartas en el asunto y encontrar el flagrancia a quienes practican esta actividad.