Miércoles 15 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Homenaje a Ernesto de la Peña en Bellas Artes

Agencias | 11/09/2012 | 12:30

La carroza fúnebre con los restos del escritor, lingüista y políglota mexicano Ernesto de la Peña arribó poco antes de las 12:00 horas al Palacio de Bellas Artes, donde se le rinde un homenaje de cuerpo presente.

Sus compañeros de la Academia Mexicana de la Lengua se dieron cita ante el féretro, en el Palacio de Bellas Artes, para montar una guardia de honor al poeta, ensayista, sabio de las lenguas (hablaba 33) y traductor, anunció el editor Felipe Garrido, director adjunto del organismo.

Ernesto De la Peña falleció la mañana de ayer, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio y problemas renales, a los 84 años de edad, sólo unos días después de haber sido reconocido con el Premio Internacional Menéndez Pelayo 2012.

La primera en tomar la palabra fue Teresa Vicencio, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); luego el director de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), Jaime Labastida Ochoa, quien con voz entrecortada recordó no sólo al valioso intelectual, sino también al ser humano, al amigo.

El poeta Eduardo Lizalde hizo lo propio al leer un texto de la autoría de De la Peña, estudioso de las letras clásicas, quien incluso llegó a ser considerado como uno de los 17 sabios del fin del milenio.

Los restos mortales del amante de la ópera y el mundo gnóstico podrán visitarse hoy de 12 a 14 horas.