Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La portada FIFA 13 sin mexicanos

Agencia | 11/09/2012 | 13:57

Aunque ya se conocía que el jugador principal que aparecería en la portada del FIFA 13 sería Lionel Messi, Electronic Arts dio a conocer que no habrá más jugadores que acompañen al argentino en la más reciente edición del videojuego.

En entrevista telefónica, Roberto Cánovas, Director Regional de EA para América Latina, señaló que este año decidieron dedicar la portada de su juego más vendido a Messi, “debido a la importancia mediática del delantero culé y por tratarse de un representante del continente”.

En ediciones anteriores había un personaje principal y uno o dos más secundarios que lo acompañaban en portada. Incluso, en los últimos ocho años, jugadores mexicanos destacaban en estos sitios, como fue el caso de Rafael Márquez,

Cuauhtémoc Blanco o Guillermo Ochoa. Sin embargo para FIFA 13 no habrá representante azteca.

A dos semanas de que el juego salga a la venta, una página no oficial de Electronic Arts en Facebook publicó que la razón por la que no había más futbolistas en portada fue porque no se llegó a un acuerdo económico con otros jugadores.

Cánovas desmintió esta información y aclaró que para otras versiones sí han mantenido contacto con los representantes para ver la disponibilidad de los futbolistas mexicanos, sin embargo para este juego ya se había acordado que Messi ocuparía la portada vistiendo la camiseta de su club.