Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Juegos Centroamericanos 2014 en Veracruz

Agencia | 10/09/2012 | 18:46

Este lunes 10 de septiembre se llevó a cabo en Boca del Río la presentación oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Veracruz fue designada sede de las competencias el 30 de enero de 2009 y ratificada el 16 de julio de 2010 por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Debido a las condiciones del clima veracruzano, se prevé que las competencias, aproximadamente 35 disciplinas, se realicen durante el mes de noviembre de 2014.

La presentación estuvo encabezada por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y por el presidente del Comité Organizador, Dionisio Pérez-Jácome.

Veracruz 2014 será la cuarta ocasión en la que México reciba esta competencia y la primera fuera del Distrito Federal, ya que en las anteriores tres ocasiones (1926, 1954 y 1990) se llevaron a cabo en la capital del país.

De acuerdo con los organizadores, “la personalidad gráfica de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe es una exaltación a los elementos que nos dan identidad como veracruzanos. Distingue nuestras particularidades y presenta con orgullo las coincidencias que nos vuelven únicos”.

Con imágenes que destacan lo imponente de un estado próspero, la fuerza de los veracruzanos, el empeño y constancia de su gente, siempre con un coro que destaca el carácter decidido a salir adelante, esta producción de tres minutos de duración dimensiona también el espíritu de grandeza de Veracruz.

“En sus rasgos gráficos, el videoclip muestra la clara diversidad de inspiraciones que emergen de nuestro estado: símbolos, colores y referentes que evocan el espíritu de la naturaleza que habita en nosotros. El respeto a su fortaleza, majestuosidad y magia cobra vida en un emblema lleno de color y vida que refleja el dominio de la voluntad sobre la adversidad en el esfuerzo por conseguir la victoria”, dijeron los responsables de este evento inédito en nuestro estado.

Agregaron que la fuerza de las imágenes es sinónimo de lo moderno y dinámico de Veracruz, que “se prepara para brindar una experiencia cálida y única que compartirá con el mundo, porque Toda Gran Historia tiene un Gran Comienzo”.

La presentación estuvo a cargo del director General del Comité Organizador, Dionisio Pérez Jácome, quien en su mensaje destacó que participarán cinco mil deportistas, en 34 disciplinas, durante 15 días del mes de noviembre.

Al evento acudieron el gobernador Javier Duarte de Ochoa; el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; el diputado presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez; en representación de la Conade, Alejandro Cárdenas Robles, y por la Heroica Escuela Naval, Guillermo Colina Torres.