Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Berdych deja fuera a Federer del US Open

EL UNIVERSAL | 06/09/2012 | 09:21

Sorpresa mayúscula en la cancha de Flushing Meadows. El tenista suizo, Roger Federer, cinco veces campeón del US Open, fue eliminado en cuartos de final por el checo Tomas Berdych, quien ganó en cuatro sets, con parciales de 7-6, 6-4, 3-6 y 6-3, en 2 horas 40 minutos.

Berdych fue más certero y se llevó el primer set en el 'tie-break', en el que se mostró concentrado para ganar fácil 7-1 y llevarse la manga 7-6.

En el segundo, dos quiebres del checo, por uno del suizo, escribieron la historia. Federer trató de reaccionar y se apuntó el tercero, sin embargo, Berdych se encontró con un rompimiento oportuno que sentenció el duelo.

"No hay un mejor momento que éste. Lo he disfrutado y el público ha estado genial. Espero que todos hayan disfrutado el encuentro", dijo el checo, que ya ganó a Federer en los cuartos de final de Wimbledon 2010 y en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Federer terminó el partido con 40 errores no forzados, por sólo 21 de su rival, que, además, concretó cinco quiebres durante el partido, uno más que su rival.

De esta forma, el checo avanza a semifinales, en donde se medirá al británico Andy Murray.