Nuevamente la ola de inseguridad que afecta al país se dejó sentir en San Luis Potosí. En esta ocasión se trató de una explosión en el bulevar Antonio Rocha Cordero, aproximadamente a la altura del Centro Deportivo La Loma. ¡Con Video!
Nuevamente la ola de inseguridad que afecta al país se dejó sentir en San Luis Potosí. En esta ocasión se trató de una explosión en el bulevar Antonio Rocha Cordero, aproximadamente a la altura del Centro Deportivo La Loma.
De acuerdo a la información recabada hasta el momento, el miércoles aproximadamente a las 11:30 de la noche, un artefacto explosivo detonó cerca de un árbol, en el bulevar Antonio Rocha Cordero, causando algunos daños a un trailer que estaba estacionado a unos metros. Las primeras versiones apuntaban a un atentado en contra del secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Cesáreo Ramón Martín Carvajal Guajardo; sin embargo tanto el comisario como el gobernador Marcelo de los Santos Fraga descartaron tal situación.
Víctor Trejo, conductor del trailer dañado, informó que aproximadamente a las 11:30 de la noche del miércoles se encontraba descansando en el vehículo, cuando escuchó una explosión. Unos minutos después llegaron al lugar elementos policiacos, quienes de inmediato iniciaron el peritaje y las averiguaciones correspondientes.
Ante las versiones de que se trató de un atentado en su contra, el comisario Carvajal Guajardo aseguró que fue “un evento circunstancial”, pues fue una casualidad que él circulara cerca del lugar en el momento de la detonación.
Asimismo, Carvajal Guajardo descartó que esto sea un mensaje del crimen organizado y advirtió que si así fuera, son los criminales quienes tendrían que tener miedo, pues se seguirá trabajando para combatir la inseguridad y brindarle protección a los potosinos, “pésele a quien le pese”.
Por su parte el gobernador Marcelo de los Santos Fraga argumentó que esta explosión fue inesperada, por lo que ya entabló conversaciones con los elementos de seguridad y se procederá a las investigaciones correspondientes. Puntualizó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas y reafirmó que fue una coincidencia que el artefacto estallara justo cuando el comisario Carvajal arribaba a un hotel cercano a la zona de la explosión.
Pese a que no se reportan personas lesionadas, en el lugar de los hechos se encontraron rastros de sangre, así como un aparente impacto de bala en las ventanas del edificio ubicado justo a un costado de la tienda Oxxo, frente al lugar en donde se registraron los hechos. Hasta el momento las investigaciones continúan, y los videos que captaron las escenas del día de ayer ya están en posesión de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se encargarán de dictaminar el resultado de este hecho “circunstancial”.
Finalmente tanto Marcelo de los Santos y Cesáreo Carvajal exhortaron a la población a que mantengan la calma, pues la seguridad seguirá reforzándose y esta detonación no es más que un hecho circunstancial propio de toda ciudad viva.