Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Essien jugará con el Real Madrid

Agencia | 01/09/2012 | 13:00

El centrocampista ghanés, Michael Essien, del Chelsea jugará cedido durante una temporada en el Real Madrid, según la página de internet del equipo blanco.

José Mourinho, director técnico de Real Madrid, conoce bien a Essien, quien estuvo bajo sus órdenes cuando coincidieron en el equipo inglés.

El centrocampista "polivalente y de gran despliegue físico", según citó el sitio del Real Madrid, ha sido dos veces campeón de la Liga francesa y otras dos de la Premier League.

Essien tiene como cualidad su versatilidad, la cual destaca por encima de todas. El nuevo futbolista del Real Madrid ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el centro del campo, aunque también ha jugado como lateral derecho y de defensa central.

El Real Madrid y el Barcelona ya tenían resueltos sus transferencias veraniegas, aunque el Madrid consiguió a Essien, mientras que el equipo catalán envió al lateral holandés Ibrahim Afellay al equipo de la liga alemana Schalke.

Más fichajes en Europa

Por su parte, el Málaga anunció el viernes que cerró la incorporación del delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

Santa Cruz llega por una temporada procedente del Manchester City, el club dueño de su pase que ya lo ha cedido a préstamo al Blackburn y el Real Betis.

En tanto, el Manchester City se quedó con el ex portero del Arsenal Richard Wright como reserva, y además, la semana pasada se deshizo de Emmanuel Adebayor quien se fue al Tottenham.

El jugador mexicano Giovani dos Santos también abandonó al Tottenham, aunque en esta ocasión en un acuerdo más permanente. El equipo inglés dijo que llegó a un acuerdo con el español Real Mallorca, quien se quedará con el atacante.

En otro acuerdo, el uruguayo Gastón Ramírez se unió al recientemente promovido de categoría Southampton proveniente del italiano Bologna.

El equipo inglés Manchester City fue uno de los que más cambios realizó de último momento, previo al cierre de transacciones en el futbol europeo, que concluyen el viernes 31 de agosto.

A pesar de que el City había realizado pocas transferencias durante el verano, en las últimas horas contrató al brasileño Maicon proveniente del Inter de Milán, el lateral Scott Sinclair del Swansea y el defensa serbio Matija Nastasic del Fiorentina.

A cambio, el entrenador Roberto Mancini vendió al mediocampista holandés Nigel de Jong al AC Milan, además del movimiento del paraguayo Santa Cruz al Málaga.

Por su parte, el Manchester United vendió a Dimitar Berbatov al Fulham, mientras que Rafael van der Vaart también dejó al Tottenham para reunirse al Hamburgo.