Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Jona jugará poco: Vilanova

Agencia | 01/09/2012 | 10:49

Con el mercado de fichajes en Europa cerrado, el futuro de Jonathan dos Santos, por ahora, se mantiene seguro con el Barcelona, aunque la garantía de minutos en el campo con el primer equipo nunca fue opción, así lo apuntó el propio técnico del equipo ‘Tito’ Vilanova, quien solicitó al mexicano aceptar la oferta más concreta que se presentó en las oficinas culés (por parte de Sevilla); mismo consejo envió a Andreu Fontás e Ibrahim Afellay, este último pactó con el

Schalke de Alemania.

"Yo no tengo ningún problema en que, como Afellay o Fontàs, Jonathan se queden en el Barcelona. Si se quedan, los trataremos como a uno más de la plantilla, porque son jóvenes excelentes, pero a Jonathan no le puedo engañar, porque se trata de su carrera profesional, aunque lógicamente tiene capacidad para triunfar aquí o en otro equipo, porque es un jugador de muchísimo nivel", mencionaba días atrás.

Hoy, ‘Tito’ no se salió del guión y confirmó la sentencia a los dos futbolistas que se quedaron en el club, por lo menos hasta la ventana de transferencias de invierno, aunque Fontàs sí quería abandonar la entidad, pero no llegó un ofrecimiento satisfactorio para la transacción.

"Dos Santos y Fontàs iban a salir cedidos por la cantidad de partidos. Fontàs tenía claro que salir era bueno, pero no se encontró el equipo adecuado. Dos Santos también va a tener difícil jugar, había equipos buenos para que se fuera, pero él ha decidido quedarse", insistió Vilanova.

Y agregó que "el hecho de que sigan es que se quedarán más jugadores fuera y eso para un entrenador nunca es agradable. Están aquí y tendré que descartar dos jugadores más", dictó.