Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Olímpicos van por puesto titular al Tri

El Universal | 01/09/2012 | 09:04

Los “niños de oro” tomaron como gran motivación su llamado a la Selección Mexicana de Futbol, que disputará juegos eliminatorios en contra Costa Rica a principios el 7 y 11 de septiembre.

Los Sub-23 no piensan en ir sólo para ser comparsas, sino para llenarle el ojo al técnico José Manuel de la Torre y tener minutos de juego.

“Voy a luchar para jugar”, afirma muy convencido el cementero Javier Aquino. “Uno de los sueños de mi carrera es jugar en la Mayor y esta es una oportunidad que no puedo ni pienso desaprovechar”, señala convencido.

De la misma forma se expresa el delantero del Guadalajara, Marco Fabián de la Mora.

“Yo voy a jugar. Creo que nadie tiene la mentalidad de ir a ser banca. Si se me da la oportunidad estoy muy entusiasmado de tomar ese lugar y ser referente del equipo. Es un reto difícil, pero sé que estoy apto para eso y muy consciente de que lo quiero. Voy a jugar y ganar”, explica.

Hiram Mier, defensa central del Monterrey, se dijo sorprendido por el llamado, “pero dispuesto a luchar por un lugar en el cuadro inicial”. Esta convocatoria, afirmó, no lo toma como un premio por el logro conseguido en los Olímpicos de Londres: “Sino la consecuencia de que hemos hecho las cosas bien en muchos sentidos”.

En mejor momento

Por su parte, el volante celeste Pablo Barrera destacó que este llamado le llega en mucho mejor momento que en convocatorias anteriores: “La verdad es que ya me siento mucho mejor, ya estoy agarrando mi nivel, pero ya sea antes o ahora respeto las decisiones que tome el Chepo”, comentó quien fuera mundialista en Sudáfrica 2010.

El regreso

Quien no esperaba que su regreso a la Selección Nacional fuera tan pronto, y más después de siete meses de inactividad, producto de una lesión, es el también cementero Gerardo Torrado; aun así, el veterano volante se siente emocionado, como si fuera la primera vez: “Estoy feliz de poder regresar, espero aportar mi granito de arena”.

Afirma que “no me esperaba tan pronto el llamado, pero la ilusión siempre la tenía. Uno trabaja en su equipo fuerte para que, como consecuencia, lleguen las convocatorias”.

La jerarquía de Torrado podría darle un puesto como titular en los juegos ante Costa Rica, “pero no me veo como tal. Todos somos importantes, y eso sirve para que el grupo sea sólido”.

Al final, el regreso es algo que le sabe “de forma especial. Siempre que hay un llamado de la Selección lo tomo como si fuera la primera vez”.