Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Torrado vuelve al TRI

Agencia | 31/08/2012 | 12:25

El regreso del volante Gerardo Torrado a la selección mexicana el jueves fue la gran novedad en la convocatoria del entrenador José Manuel De la Torre para enfrentar dos partidos ante Costa Rica por las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

Torrado, un volante que ha sido mundialista en Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se perdió los dos primeros encuentros de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 debido a una lesión en la pierna izquierda.

México contará con seis jugadores que militan en ligas europeas, quienes fueron convocados desde la semana pasada: Andrés Guardado (Valencia), Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Tottenham), Héctor Moreno (Espanyol), Guillermo Ochoa (Ajaccio) y Francisco Rodríguez (Stuttgart).

México, que ya suma dos victorias en la fase de grupos rumbo a Brasil 2014, visita a Costa Rica el 7 de septiembre y cuatro días más tarde la recibe en el estadio Azteca.

Con sus seis puntos, los mexicanos encabezan el Grupo B de la eliminatoria en la zona de CONCACAF. Costa Rica está en segundo lugar con cuatro unidades, El Salvador tiene una y Guyana está al fondo sin poder sumar.

Los dos mejores de cada uno de los tres grupos avanzan al hexagonal final donde se dirimirán dos pasajes directos a Brasil 2014.

De la Torre dejó fuera al veterano Rafael Márquez, quien estuvo en los primeros dos encuentros de la eliminatoria, y también marginó a los "europeos" Carlos

Vela, de la Real Sociedad, y a Jonathan Dos Santos, del Barcelona.

Lista de Jugadores
1. Jesús Corona. Cruz Azul
2. Alfredo Talavera. Toluca
3. Guillermo Ochoa. Ajaccio
4. Severo Meza. Monterrey
5. Israel Jiménez. Tigres
6. Francisco Javier Rodríguez. Stuttgart
7. Héctor Moreno. RCD Espanyol de Barcelona
8. Hugo Ayala. Tigres
9. Hiram Mier. Monterrey
10. Jorge Torres Nilo. Tigres
11. Darvin Chávez. Monterrey
12. Carlos Salcido. Tigres
13. Jesús Zavala. Monterrey
14. Gerardo Torrado. Cruz Azul
15. Pablo Barrera. Cruz Azul
16. Elías Hernández. Tigres
17. Javier Aquino. Cruz Azul
18. Andrés Guardado. Valencia C.F.
19. Ángel Reyna. Monterrey
20. Oribe Peralta. Santos
21. Marco Fabián. Guadalajara
22. Javier Hernández. Manchester United
23. Aldo de Nigris. Monterrey
Giovani Dos Santos, no fue convocado debido a la lesión que lo marginó de la final de los Juegos Olímpicos por lo que el cuerpo técnico de la selección, determinó que el jugador continúe con su rehabilitación en su club.