Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tri femenil queda fuera del Mundial Sub-20

El Universal | 30/08/2012 | 07:25

De manera dramática, la selección mexicana femenil Sub-20 quedó eliminada del Mundial de Japón 2012, al caer en cuartos de final ante su similar de Nigeria, que se impuso con una anotación en el segundo tiempo extra.

La guardameta mexicana, Cecilia Santiago, tuvo una actuación destacada, sin embargo, en el m.109 nada pudo hacer para evitar la anotación de Desire Oparanozie, quien con un cabezazo sentenció el encuentro.

Los 90 minutos terminaron sin goles, después de un duelo apretado en el que ambas escuadras tuvieron sus opciones de marcar. Al final del tiempo reglamentario, el Tri daba mayores sensaciones de peligro, pero no pudieron concretar.

En el tiempo extra, al m.98, se presentó la opción más clara para la selección mexicana, con un cobro de tiro libre de Yamile Franco que se impactó en el travesaño.

Sin embargo, fueron las nigerianas las que lograron la anotación, en una falla de marcación que permitió a Oparanozie rematar con la testa un servicio desde la banda derecha para remover las redes tricolores.

Todavía el Tri buscó la anotación que les permitiera el empate, sin embargo, no estuvieron finas en la definición y el sueño mundialista se esfumó, mientras que Nigeria avanzó a semifinales, donde se medirá a las ganadoras del duelo entre Corea del Norte y Estados Unidos.