Miércoles 15 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Regreso cimbra Festival de Horror

El Universal | 13/08/2012 | 08:19

La historia surgió de un sinopsis que Leopoldo Laborde escribió hace casi dos décadas: “era de chavos, de meter a siete de ellos y matarlos, ¡así ya se tenía una película de terror!”.

Y lo hizo. Ahora se verá en la próxima edición de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror en la Ciudad de México, que comienza el jueves.

Bajo el título El Regreso, la película inicia con una mamá que ahoga a su pequeño hijo.

“Entonces un grupo de jóvenes regresan a la casa 20 años después, siendo uno de ellos el dueño y es donde entra el misterio, la aparición de fantasmas y que la casa esté encantada”, explica el realizador.

El elenco es nuevo en el mundo del cine. Bueno, hay dos chicos que trabajaron con él, hace ya más de una década, en El secreto de Esperanza, que estelarizaron Katy Jurado e Imanol.

Laborde, de 41 años, ya había incursionado en el género de terror con Angeluz (1998), que fue mal recibida en la entonces Muestra Internacional de Cine de Guadalajara.

Ahora con El regreso está contento, pero no descarta en el futuro hacer el remake, ya teniendo los recursos suficientes para efectos especiales clásicos del horror.

“Tuvimos presupuesto para ésta y dijimos, va, hagámosla, pero nos quedó mal el de efectos; yo quería cabezas rodando y cosas así, pero no se pudo, ahora, espero poderla hacer ya con todo eso, en el futuro”, comentó.

Toca tema cibernético

El realizador se encuentra en estos momento en posproducción de Hasta encontrarte, su más reciente filme de drama, en donde el chat entre jóvenes sirve como hilo conductor del mismo.

Mario Zaragoza (La zona y Cloroformo), tiene una actuación especial en ella.

“Es de como chavitos de 15 o 16 años se andan encuerando en el chat, pero emocionalmente no están preparados para eso; ya hicieron todo en la red, pero cuando están frente a alguien (físicamente) siguen siendo niños.

“Entonces vemos cómo algo que está hecho para la comunicación, lo que hace es alejarnos de la gente”, explica Laborde.

Zaragoza no cobró y asistió al llamado teniendo gripa; su participación en pantalla se reducirá sólo a seis minutos.

“Lo que queremos es ver si la podemos comenzar a festivalear y luego estrenarla cuando se pueda”, concluyó el director.