Miércoles 15 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Planean secuela de A través del universo

El Universal | 24/07/2012 | 08:05

Una secuela loca del filme “A través del universo” es la que planea hacer Julie Taymor, la misma que la década pasada llevó al cine una historia basada en las canciones de The Beatles.

Ahora quisiera llevar a la pantalla lo que ocurre con los personajes, en un futuro hipotético, con los temas que popularizaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star.

“Tengo una loca idea de ver el futuro, una segunda parte en ese tiempo, es decir, qué pasa con Lucy (la protagonista, en honor de ‘Lucy in the sky with diamonds’) o si Max murió”, indicó en breve respuesta.

“A través del universo”, que contaba con la actuación de diversos actores con pequeñas participaciones, como Bono, líder de la banda irlandesa U2, la veracruzana Salma Hayek, Evan Rachel Wood y Joe Anderson, duplicó su costo de rodaje, únicamente con la taquilla generada en Estados Unidos.

Taymor, quien dirigió “Frida”, película nominada al codiciado premio Oscar, se encuentra en esta ciudad donde recibió un reconocimiento a su trayectoria, en el marco del festival internacional de cine que comenzó esta semana.

“Tengo bellos recuerdos de México, San Luis Potosí (donde rodó parte del filme), el equipo técnico, Rodrigo Prieto (director de fotografía), de los mejores del mundo”, indicó la cineasta.

Con México, sí

Y mientras llega la oportunidad de concretar la secuela de “A través del universo”, Taymor también tiene en cartera un proyecto que escribió en tierra azteca.

La realizadora sostiene pláticas con los hermanos Billy y Fernando Rovzar (‘Salvando al soldado Pérez’ y ‘Matando cabos’), a quienes conoció durante el montaje del musical “Spiderman”, en Estados Unidos, para un proyecto del que sólo dice que debe guardar el secreto.

“Tengo un proyecto uruguayo, pero que hice en México, así que es muy mexicano en espíritu, tiene realismo mágico, canto y está en español y latín, y lo quiero hacer en cine”, informó.