Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se incrementan enfermedades de la piel

Rioverde | 10/07/2012 | 10:03

Con el inicio de la temporada vacacional, las actividades más socorridas son las que se relacionan con la exposición al sol, por lo que es común que se incrementen las enfermedades en la piel, aseveró el jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, Christian Montes Mares.

Explicó que a parte de la  exposición a los rayos solares se cuenta las enfermedades infecto contagiosas en la piel, las cuales se derivan del PH del agua así como la existencia de altos niveles de coliformes en el agua, así como niveles de residuos en el agua.

Christian Montes Mares, explicó que se debe de tener cuidado en los sitios de concentración para hacer actividades acuáticas.

Señaló que parte de la dependencia a su cargo se realizan revisiones constantes por parte de la comisión estatal contra riesgos sanitarios, sobre todo en los espacios públicos.

Agregó que es  tarea del departamento en donde se están realizando las actividades de recreación más en esta temporada, dando a conocer que hasta el momento no se tienen registros de lugares que representen algún tipo de riesgo para la salud a la población.